Actividades de Articulación con gobiernos departamentales costeros para el control de la contaminación

Taller de articulación con gobiernos departamentales costeros para el control de la contaminación

Para avanzar hacia la sustentabilidad de los usos y recursos del Río de la Plata y su Frente Marítimo, FREPLATA (PNUD URU 09/G31) se encuentra desarrollando un proyecto binacional cuyo objetivo general es la reducción y prevención de la contaminación de origen terrestre en el Río de la Plata. En este marco, en el Uruguay  se está ejecutando la componente del proyecto “Articulación con los Gobiernos Departamentales costeros para el control de la contaminación” en conjunto con la División Control y Desempeño Ambiental de DINAMA.

El objetivo específico de esta componente es apoyar la implementación de un sistema de control coordinado entre lo nacional y lo departamental, hacia la generación de capacidades en prevención y control de contaminación ambiental.

El pasado jueves 19 de abril se realizó el taller de lanzamiento e intercambio de este proyecto en el Salón de Actos del MVOTMA y contó con la participación de representantes del DINAMA, FREPLATA y de las Intendencias de Colonia, San José, Montevideo y Canelones.

Cada Intendencia presentó su situación y la División Control y Desempeño Ambiental presentó su plan y forma de trabajo en lo referente al control de la contaminación. Se intercambiaron experiencias y se  sentaron las bases para actividades coordinadas de control por parte de los distintos actores.

La instancia fue muy positiva, demostrando un amplio interés por parte de todas las instituciones y  voluntad de avanzar en esta línea de trabajo.

DONDE ENCONTRARNOS
Galicia 1154 ap. 1301, Montevideo, Uruguay
Tel (598) 29087253
ecoplata@ecoplata.org
Todos los derechos reservados 2012
Mapa de sitio | Web mail
SOCIAL MEDIA