Acerca de FREPLATA

El proyecto FREPLATA II es una iniciativa de los Gobiernos de Uruguay y Argentina con aportes de ambos países y del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (Global Environment Facility –GEF) para avanzar hacia la sustentabilidad de los usos y recursos del Río de la Plata y su Frente Marítimo mediante la ejecución de acciones tendientes a la reducción y prevención de la contaminación de origen terrestre.

El programa inicial FREPLATA I, construyó capacidades a través de diversos sectores e incrementó la cooperación binacional a niveles sin precedentes lo que se reflejó en un Programa de Acción Estratégico (PAE) ampliamente respaldado. Existe ahora una oportunidad para capitalizar estos logros, ya que las dimensiones bilaterales y transectoriales para la reducción de la contaminación de origen terrestre requieren de esfuerzos coordinados nacionales y entre ambos países  sostenibles en el tiempo.

En su segunda etapa, el Proyecto FREPLATA busca mejorar el nivel de vida de la población del Río de la Plata y su Frente Marítimo (RPFM) restaurando y preservando su calidad del agua, biodiversidad y sustentabilidad de sus usos y recursos.

 

Documentos relacionados:

Documento de Proyecto; ProdocUruguay_FREPLATA

Análisis Diagnostico Transfronterizo del Río de la Plata y su Frente Marítimo; ADT_FREPLATA

Programa de Acción Estrategico; PAE_FREPLATA

 

Links relacionados:

Acceso a la web FREPLATA 1

Acceso a la web FREPLATA 2

DONDE ENCONTRARNOS
Galicia 1154 ap. 1301, Montevideo, Uruguay
Tel (598) 29087253
ecoplata@ecoplata.org
Todos los derechos reservados 2012
Mapa de sitio | Web mail
SOCIAL MEDIA