Primer Foro Local de Desarrollo Sostenible de la Zona Costera

Primer Foro Local de Desarrollo Sostenible de la Zona Costera

La gobernanza participativa es crucial para comprender y atender los problemas medio ambientales y de esta forma alcanzar un desarrollo sostenible de las comunidades costeras. El objetivo de la gobernanza participativa es el esfuerzo de realizar cambios a través de la participación de los ciudadanos en el proceso de toma de decisiones.

En base a este marco conceptual el Programa Ecoplata, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y en coordinación con la Intendencia de Maldonado, implementarán en el departamento de Maldonado un proyecto de fortalecimiento de la gestión participativa en la zona costera del  departamento.

En este contexto, se organizó el Primer Foro Local de Desarrollo Sostenible de la Zona Costera que tuvo lugar en el departamento de Maldonado.

Los objetivos del Foro Local fueron:

Contribuir en la definición  de agendas socioambientales locales.

Fortalecer a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y redes del departamento, para consolidar capacidades  locales hacia un manejo costero participativo.

Avanzar hacia la gestión integrada (gobierno local – actores sociales).

Institucionalizar la gestión participativa en temas costeros a nivel local /nacional.

Previo al Primer Foro Local de Desarrollo Sostenible de la Zona Costera, se realizará un Encuentro donde se planificarán los contenidos a trabajar en el Foro.







DONDE ENCONTRARNOS
Galicia 1154 ap. 1301, Montevideo, Uruguay
Tel (598) 29087253
ecoplata@ecoplata.org
Todos los derechos reservados 2012
Mapa de sitio | Web mail
SOCIAL MEDIA