Introducción

herramientas

 

A través del Programa EcoPlata/MVOTMA y, en este último período, con el apoyo del Proyecto FREPLATA, se desarrolló una estrategia de fortalecimiento de capacidades gubernamentales nacionales y departamentales, dirigida también a otros actores sociales, que busca proporcionar herramientas y recursos para mejorar el conocimiento sobre los asuntos prioritarios de la zona costera marina, con información apropiada y accesible.

A su vez, se contribuye a implementar un marco de trabajo que promueve la coherencia e integración del quehacer institucional y la participación de la sociedad civil. Apoyando la consolidación de un modelo de gestión integrada.

En ese proceso se apunta a la valorización de la zona costera y sus recursos como patrimonio natural, social y económico estratégico, y se trabaja en los siguientes componentes:

• Comunicación
• Capacitación
• Educación ambiental
• Sistema de información ambiental costero-marino
• Articulación y fortalecimiento institucional

Los ejes principales a nivel comunicacional buscan informar y sensibilizar sobre los servicios y recursos de los ecosistemas costeros y marinos, sus principales problemáticas y presiones para su conservación y las medidas de gestión integrada necesarias y desarrolladas para su protección; revalorizar en la agenda pública la franja costera del Río de la Plata y Océano Atlántico, como recurso estratégico que demanda una visión y gestión integrada.

A su vez, estas líneas transversales de trabajo, apoyan la gestión costera y marina, a través del Programa EcoPlata/MVOTMA y el Proyecto FREPLATA; así como la comunicación institucional de la Dirección Nacional de Medio Ambiente. También se colabora con las Intendencias costeras, y otras instituciones con competencia de gestión del espacio costero marino.

 

DONDE ENCONTRARNOS
Galicia 1154 ap. 1301, Montevideo, Uruguay
Tel (598) 29087253
ecoplata@ecoplata.org
Todos los derechos reservados 2012
Mapa de sitio | Web mail
SOCIAL MEDIA