Programa de gestión ambiental de las actividades en tierra de la pesca artesanal en la zona costera

Principales acciones desarrolladas

  • Grupo técnico institucional (GTI)

Se conformó un Grupo técnico integrado por 11 instituciones con competencias relacionadas a la gestión ambiental de las actividades en tierra de la pesca artesanal (Intendencias de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha,  Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA/MVOTMA), Prefectura Nacional Naval (PNN/MDN), Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA/MGAP), Dirección Nacional de Hidrografía (DNH/MTOP), y Administración Nacional de Puertos (ANP) con el fin de contribuir a la elaboración e implementación de líneas estratégicas para la gestión.

 

  • Sistematización de información como apoyo a la toma de decisiones

Relevamiento y sistematización de información relacionada a las actividades en tierra de la pesca artesanal en los sitios identificados como prioritarios por las instituciones del GTI.

              -Documentos base para el GTI Pesca Artesanal disponible en formato digital.

­              -“Competencias y capacidades institucionales. Intervenciones en el sector y acciones propuestas para una mejor gestión ambiental de la pesca artesanal en la costa uruguaya”.

­              -“Marco normativo nacional de relevancia para el Programa de gestión ambiental de las actividades en tierra de la pesca artesanal”

­              -“Guía de recursos institucionales”. Contiene información de contacto de los referentes del GTI para mejorar la coordinación y articulación directa entre los mismos.

 

  • Cartografía

Con la información relevada y otorgada por los integrantes del Programa, se confeccionaron diversos mapas temáticos con datos relevantes para la toma de decisiones.

 

  • Grupo ad hoc para la gestión ambiental de las actividades en tierra de la pesca artesanal durante la zafra de la corvina en la costa de Canelones

Creación de un grupo de trabajo entre la Intendencia de Canelones, la DINAMA, y la Prefectura de Canelones, para definir acciones que potencien y fortalezcan la gestión ambiental durante la zafra de la corvina.

DONDE ENCONTRARNOS
Galicia 1154 ap. 1301, Montevideo, Uruguay
Tel (598) 29087253
ecoplata@ecoplata.org
Todos los derechos reservados 2012
Mapa de sitio | Web mail
SOCIAL MEDIA