Programa gestión de la erosión y sedimentación dunar

    erosion

    Introducción

    Las zonas costeras platense y atlántica tienen un valor ecosistémico y turístico muy importante para el país. Sin embargo, su situación de vulnerabilidad frente a la erosión causa efectos no deseados, como la pérdida de los recursos que sustentan este ambiente. En Uruguay se presenta como un problema de larga data, asociada a presiones naturales y antrópicas, producto del modelo de urbanización y forestación, la extracción irregular de arena que causan significativas pérdidas económicas, problemas sociales y daños medioambientales.

    Los departamentos costeros han tratado el tema a partir de diversas acciones a lo largo del tiempo pero en la actualidad, a la luz de los resultados y nuevos enfoques teóricos, se pretende caminar hacia un abordaje más
    abarcativo de la costa uruguaya, que contemple los efectos de todas las intervenciones en sus distintas escalas. En este sentido es importante visualizar los temas relacionados a la erosión tanto desde la escala local departamental como a nivel nacional.

    En este escenario, la Mesa Ejecutiva del Programa EcoPlata definió la gestión de la erosión costera y sedimentación dunar como uno de los dos ejes prioritarios de trabajo para el período 2012-2014.

    Objetivos

    Ver objetivos

     Documentos relacionados

    Metas y Compenentes del Programa Gestión de la erosión y sedimentación dunar

    DONDE ENCONTRARNOS
    Galicia 1154 ap. 1301, Montevideo, Uruguay
    Tel (598) 29087253
    ecoplata@ecoplata.org
    Todos los derechos reservados 2012
    Mapa de sitio | Web mail
    SOCIAL MEDIA