Programa Nacional de Monitoreo del Río de la Plata y su Frente Marítimo

    fortalecimiento

     

     

     

     

    Introducción

    Las autoridades nacionales coinciden en la necesidad de que nuestro país disponga de un monitoreo apropiado para la gestión del territorio costero y marino basado en los intereses nacionales y en optimizar la aplicación de recursos destinados al mismo. Se entiende que el monitoreo es una herramienta de gestión fundamental para documentar impactos ambientales, tanto naturales como antropogénicos y para evaluar la eficacia de las medidas de gestión.

    Se plantea como meta que las instituciones con competencia en la preservación y monitoreo del Río de la Plata y Frente Marítimo incorporen en sus agendas de trabajo permanentes directivas para su conservación y monitoreo.  El producto final será una estrategia acordada entre dichas instituciones que consolidará un Programa de Monitoreo del RPFM basado en la unificación de criterios y procedimientos de gestión para el control de la calidad ambiental. Este Programa se basará en las capacidades disponibles a través del fortalecimiento de la sinergia institucional. 

    Objetivos

    Ver objetivos 

    Actividades

    Ver Actividades de Fortalecimiento de capacidades institucionales y articulación de estrategias para el Monitoreo del Río de la Plata y su Frente Marítimo

    DONDE ENCONTRARNOS
    Galicia 1154 ap. 1301, Montevideo, Uruguay
    Tel (598) 29087253
    ecoplata@ecoplata.org
    Todos los derechos reservados 2012
    Mapa de sitio | Web mail
    SOCIAL MEDIA