Acerca de EcoPlata

gestion marina

Las autoridades nacionales coinciden en la necesidad de generar una mirada integrada sobre la gestión costero marina. En este marco, el Programa EcoPlata está colaborando en la segunda fase del Proyecto “Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo: Prevención y Control de la Contaminación y Restauración de Hábitats” (FREPLATA). Este Proyecto es una iniciativa conjunta de Argentina y Uruguay, los dos países ribereños del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

Objetivo general

  • Fortalecer la gestión  integrada de la zona costera mediante un modelo de gobernanza para el desarrollo sostenible del Río de la Plata y su costa oceánica.

Objetivos específicos para el período

  • Apoyar la definición de una agenda costero marino, de carácter interinstitucional que establezca las líneas de acción y gestión del período. 
  • Desarrollar Programas eficaces y de largo plazo, que contribuyan a la protección y restauración de la morfología costera, gestión de la erosión y sedimentación dunar, que promuevan un uso social y productivo sostenible de la faja costera y sus recursos.
  • Fortalecer el papel de la Mesa Ejecutiva del Programa y sus grupos técnicos asesores como espacio de articulación y de toma de decisiones con un  fuerte respaldo técnico, que contribuya a una gestión efectiva e integrada.
  • Contribuir al fortalecimiento de capacidades de las instituciones socias para la toma de decisiones, que apunten a la valorización de la zona costera y sus recursos como patrimonio natural, social y económico estratégico.
  • Contribuir a la sostenibilidad financiera de las acciones a través de una estrategia de búsqueda de fondos nacionales e internacionales. 

 

DONDE ENCONTRARNOS
Galicia 1154 ap. 1301, Montevideo, Uruguay
Tel (598) 29087253
ecoplata@ecoplata.org
Todos los derechos reservados 2012
Mapa de sitio | Web mail
SOCIAL MEDIA